martes, 15 de octubre de 2013

The Silent Wife



[Atención: spoilers del episodio 5x3 de The Good Wife]


Esta semana hemos visto a Alicia muy silenciosa. Sus miradas nos han dicho más que sus palabras. Su situación hace que vaya rebotando como una pelota, reaccionando (u ocultando la reacción) a los golpes del resto de personajes.


Una vez más, The Good Wife cocina a fuego lento los ingredientes de la temporada, aunque la sorpresa del episodio de esta semana quizá sea que ese fuego se está avivando. Las cosas se complican cada vez más con la oferta de Will de convertir a Alicia en gestora de la firma. Y el silencio de Alicia, que intenta mantenerse al margen y proteger su integridad moral en una situación muy poco agradable, empieza a ser insostenible. De ahí que le exija a Cary una salida de Lockhart & Gardner cuanto antes. Daba mucha pena ver a Diane acorralada por sus colegas. Qué duro va a ser el camino ¿al éxito? y qué distintas serían las cosas si ese mensaje hubiera llegado unos minutos antes...


Cambian los personajes, pero
Alicia mantiene la cara de póquer...
Me gustan mucho las tramas políticas y empresariales de esta serie. Y me alegra que hayan dejado las cuestiones románticas un poco más de lado. Como viene siendo habitual, todo el desarrollo del "enfriamiento" entre Will y Alicia, así como de la relación de esta última con el gobernador electo, ha sido orgánico y elegante, sin estridencias y ni salidas de tono poco creíbles.


La misma elegancia que hemos visto en el tratamiento del caso episódico. Igual que me quejé del caso del primer episodio (el del condenado a muerte), creo que han tratado un tema muy espinoso, como son el aborto y la maternidad de alquiler, con tacto.


Y no decepciona en absoluto la gran trama de la temporada: la génesis de la nueva firma. Me gusta que no estén precipitando las cosas pero que tampoco se estén durmiendo en los laureles. Las cosas avanzan a un ritmo razonable y los actos y reacciones encajan a la perfección. Me ha encantado la forma en que Kalinda se ha enterado de la marcha de Alicia. ¿Qué hará ahora?


En un par de semanas comienzan los sweeps de noviembre, así que no me extrañaría que para entonces explotara todo el lío de los socios de cuarto año. Y no descuidemos a la responsable del comité ético que trabaja con Peter Florrick, porque esa pistola ya está cargada y a punto de disparar. Le ha faltado tiempo a Peter en correr a Alicia y proponerle renovar los votos matrimoniales... Por no hablar de la trama de la semana pasada y que han dejado reposar este episodio, con esos analistas pendientes de una posible relación con el terrorismo islámico.


Supongo que ahí está el virtuosismo de los King, en mover las piezas con gran maestría e ir dejándonos pinceladas de lo que está por venir, creando nerviosismo, expectación y ganas de más. Conmigo, desde luego, lo consiguen. ¿Y no es ese precisamente el objetivo de una serie?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.