jueves, 19 de septiembre de 2013

Jess is back!



Parece mentira, pero ¡New Girl ya va por la tercera temporada! Cuando llegó, parecía que no acababa de encontrar el tono y es probable que lo que a priori parecía su punto fuerte, el protagonismo de una actriz indi, reconocida y de moda como es Zoey Deschanel, fuera lo que la lastraba al principio.


Poco a poco fue encontrando el tono y, aunque yo no hablaría de evolución en los personajes, sí que es cierto que se han afianzado y se han definido sus personalidades. Quizá haya algún elemento que todavía cojea, como sucedía aún en la segunda temporada con Winston, y en ocasiones todo resulta demasiado exagerado, incluso teniendo en cuenta que se trata de una comedia que quiere ser bastante loca (aunque luego se quede en algo bastante convencional). En cualquier caso, termina siendo una serie entrañable en su locura y estaba esperando con ganas que volviera porque ¡menuda sequía de comedias en verano! (Tendríamos que analizarlo algún día, porque al menos este año no ha habido absolutamente nada que me enganchara). 


El martes, por fin, New Girl regresó con el primer episodio de la nueva temporada. Y, aviso, aquí comienzan los spoilers. La trama comienza inmediatamente donde quedó el epi final de junio, con Nick y Jess declarándose su amor, y Schmidt dividido entre Cece, que acaba de dejar plantado a su novio indio en el altar, y su antigua novia del instituto, Elizabeth (una de las mejores sorpresas de la temporada pasada). Lo difícil de juntar a los dos protagonistas después de dos temporadas de "ahora te quiero, ahora no te quiero" es cómo seguir adelante. No es que crea que se trate de una maldición que se carga las series, pero es cierto que lo de resolver la tensión sexual no resuelta es peligroso: si el emparejamiento no se produce al final de la película, después de invertir años en shipear a los protagonistas, sabes que la relación va a terminar como el rosario de la aurora (si no, a ver de dónde tiran los guionistas), y eso hace que, de alguna forma, te desvincules. Es evidente que Nick y Jess tienen los días contados, y eso entristece, enfada y hace que no te involucres en su evolución.
Nick, en unas relajantes vacaciones.


Sin embargo, el tira y afloja entre estos dos personajes estuvo bien llevado durante la segunda temporada, resultaba creíble y lógico dentro de los límites de absurdo de la serie. Así que espero que los guionistas sepan mantener el interés. En cuanto al resto, el personaje de Elizabeth me gusta mucho (además, creo que aporta una dosis de normalidad muy agradable), aunque no tengo demasiadas esperanzas en cómo se desarrollará el triángulo amoroso. Y en cuanto a Winston, parece que no ha hecho nada, pero ha tenido un par de escenas muy divertidas: hemos descubierto alguna más de sus rarezas (¿cuántas van ya?) y que es daltónico.


Parece que la nueva temporada ha descolocado un poco el orden establecido (con viaje a México incluido), así que veremos por dónde va. No obstante, mantiene sus señas de identidad: esa amistad no demasiado sana, muchos gritos, los mohínes de Deschanel y unos protagonistas tan perdidos como siempre. Me gustaría que algún día desarrollaran una trama que no fuera meramente amorosa; parece que todo se limita a quién se empareja o se enfada con quién, y la verdad es que sería interesante ver un poco más de sus familias o sus trabajos, porque las tramas episódicas se quedan un poco cortas. De todas formas, como ya he dicho antes, estoy contenta de que haya regresado y, si no fuera suficiente con esto, abre la veda para el regreso del resto de comedias. Y eso sí que es una buena noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.